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EFE
Jueves, 1 de enero 1970
La Junta Arbitral de Consumo de Canarias dictó 791 laudos el pasado año por una cuantía media de 894 euros, según ha informado este miércoles la Dirección General de Consumo de la comunidad autónoma, que precisa que cada año se presentan en las islas más de 7.500 reclamaciones. Con motivo del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, la Consejería de Comercio del Gobierno canario, ha señalado que la Junta de Arbitraje gestionó el pasado año 1.262 expedientes de reclamaciones, la mayoría remitidas a la inspección de consumo, si bien el resto se rechazó por no cumplir con los requisitos. De las 1.262 solicitudes de arbitraje, 918 fueron presentadas por consumidores y 344 por las organizaciones municipales o insulares de consumidores (OMIC y OICC). El sector de las telecomunicaciones concentra el mayor número de reclamaciones, el 74,8 %, en concreto, seguido por el servicio de correos (4,3 %), las eléctricas (1,5 %), la reparación de automóviles (1,4% ).
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