Conoce tu Klout para saber si eres un ‘influencer’ en Internet

ETIQUETAS:

Las celebrities tienen su equivalencia en Internet. Las personas que tienen influencia en las redes sociales y en el mundo 2.0 juegan un papel importante en muchas empresas y en las campañas de marketing. Klout es la herramienta en la nube por excelencia para medir este parámetro.

Las redes sociales se han convertido en un altavoz para muchas personas en Internet. Aquellos que comprenden el concepto y lo utilizan como herramienta de comunicación y marketing, pueden llegar a convertirse en personas con influencia o influencers, con peso específico dentro del mundo digital. No hay que confundir la influencia con la reputación online. Es posible que una persona tenga una buena reputación en Internet, pero que sus comentarios no sean valorados por sus seguidores.

En general, un influencer es una persona que tiene bastantes seguidores en las redes sociales y cuyas publicaciones son tomadas en bastante consideración. Se trata de personas que aportan contenidos de calidad y que, en muchos casos, hacen de esta actividad su trabajo principal. Cada vez son más el número de empresas que cuentan con ellos para estrategias de difusión de marcas, ya que una recomendación por su parte en Internet, puede incrementar los resultados de una campaña.

La herramienta por excelencia para medir la influencia en Internet es Klout. En la dirección www.klout.com, cualquier usuario puede incluir sus datos y las redes sociales en las que está suscrito para obtener su índice de influencia o klout score. Este número es un valor entre 1 y 100 que indica el nivel de influencia en las redes, mientras más alto es el valor, más influencia se tiene. Personajes de relevancia internacional como Barack Obama pueden tener un klout cercano a 100. El cantante Justin Bieber ha llegado a tener un índice de 100 en varias ocasiones, pero en el momento de escribir este artículo, su klout es de 92.

Para determinar el Klout Score de una persona este servicio analiza más de 400 parámetros distintos de las siete redes sociales más importantes, como Facebook, Twitter o Linkedin. Según Kloutspain.com, el promedio de los usuarios tiene 40 de influencia. Se considera influencer  a aquella persona con un klout por encima de la media, como el 5% de usuarios que pasan de 60.