Confianza Online presenta su primera campaña de publicidad

15/07/2009

Con el objetivo de dar a conocer a CONFIANZA ONLINE como entidad que gestiona la autorregulación de los servios prestado a través de las nuevas tecnologías en España y legitimarlo como sistema útil y eficaz en la resolución de conflictos y protección del Consumidor, CONFIANZA ONLINE lanza su primera campaña de publicidad.

El concepto de la campaña es que “donde veas este sello podrás navegar, comprar o compartir información con total confianza”, llamando a todos los actores de las nuevas tecnologías a cumplir con la legislación en beneficio de los consumidores. La campaña tendrá un alcance nacional con presencia en Internet, televisión, radio, prensa y revistas.

El eje de la comunicación de toda la campaña es el propio sello de Confianza Online. Al plasmarlo sobre un fondo blanco consigue la imagen deseada de limpieza y transparencia que cualquier entidad que posee el sello quiere transmitir con este. Además se juega con la posición del sello que debería aparecer en las páginas webs para que el usuario lo pueda localizar de forma fácil y sencilla.

Colaboración activa y desinteresada

Todos los medios de comunicación, adheridos al código de CONFIANZA ONLINE han cooperado activamente en este proyecto, a través de la difusión gratuita de la campaña en sus respectivos medios. El objetivo de la campaña es dar más valor al sello de CONFIANZA ONLINE para fomentar la confianza y tranquilidad en el uso de Internet y poder así fomentar la expansión del uso servicios on line y también en todos los medios digitales.

Para la realización de la campaña se realizó un concurso entre las agencia adheridas al sello, siendo finalmente elegida Órbital, del grupo BBDO, quien trabajó para la campaña con la misma filosofía. Por último, Mediaplanning está realizando la coordinación con los medios para la difusión de la campaña también de forma desinteresada.

CONFIANZA ONLINE: al servicio de los consumidores y la industria de las nuevas tecnologías

La Agencia de Calida de Internet – IQUA es una Asociación sin ánimo de lucro, cuya Junta Directiva está compuesta por Red.es como presidente, AECEM, Autocontrol y Consejo Audiovisual de Cataluña como vicepresidentes y los Consejos Audiovisuales de Andalucía, Andorra y Navarra como vocales.

CONFIANZA ONLINE es un sistema de autorregulación que nace con vocación de proyecto integral y con el objetivo de aunar las voluntades del mayor número de instancias profesionales dedicadas a la realización, fomento y defensa del desarrollo de la publicidad y el comercio en los nuevos medios.

Abarca tanto las comunicaciones comerciales como los aspectos contractuales derivados de las transacciones comerciales que las empresas realicen con los consumidores a través de Internet y otros medios electrónicos e interactivos.

La protección de datos personales también queda comprendida en el ámbito de regulación material del Código y del sistema de autorregulación de CONFIANZA ONLINE, por ser ésta un área que requiere de una adecuada salvaguarda en el desarrollo tanto de actividades publicitarias como de transacciones contractuales con los consumidores.

Por otro lado, también centra su atención en la protección de menores y adolescentes, así como en aspectos de accesibilidad, usabilidad y seguridad.

  • Comunicación Comercial
  • Comercio / transacciones económicas con consumidores y seguridad
  • Protección de menores
  • Accesibilidad, usabilidad y fiabilidad
  • Privacidad y protección de datos