Condenan a un matrimonio por pegarse al encontrar la mujer al marido con otra

22/04/2008

El Juzgado de lo Penal Número 2 de Jaén ha condenado a un matrimonio por causarse lesiones mutuamente después de que la mujer encontrase al marido con una prostituta.

Los hechos, según la sentencia , ocurrieron el 4 de julio de 2006 en Ubeda (Jaén), cuando la mujer, de 36 años, subió con sus dos hijos menores al despacho de trabajo de su marido porque la niña tenía que ir al servicio.

Cuando entraron en el despacho encontraron a una mujer desnuda escondida en un armario, "lo que originó una violenta disputa" en la que el matrimonio se agredió mutuamente.

El acusado, de 38 años, tuvo erosiones en el tórax, la espalda, los brazos y la cara, mientras que ella sufrió hematomas en la cara interna del brazo derecho, en la muñeca derecha y en la rodilla derecha, además de erosión en el cuello y el hombro derecho.

Durante la vista, el acusado declaró que "no le quedó más remedio que abrir la puerta cuando su familia subió" al despacho, pero que no zarandeó ni golpeó a su mujer, de la que tenía una orden de alejamiento por malos tratos.

Por su parte, la acusada declaró que su marido la empujó para echarla a la calle y se dio con la pared y se cayó, y que el acusado les dijo a los niños que "la otra mujer era una puta y la situación le estaba costando dinero".

Ambos han sido acusados de un delito de lesiones en el ámbito familiar, por el que el marido ha sido condenado a seis meses de prisión, prohibición de aproximarse a menos de cien metros y de comunicarse con la acusada durante un año y seis meses, y a que indemnice a su ex mujer con 650 euros.

Por su parte, la mujer ha sido condenada a tres meses de prisión, prohibición de aproximarse a menos de cien metros y de comunicarse con el acusado durante un año y tres meses, y a que indemnice a su ex marido con 150 euros.