Borrar

Condenados a cadena perpetua dos británicos que querían cometer atentados inspirados en el Estado Islámico

Reuters/EP

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos británicos inspirados por el grupo terrorista Estado Islámico que planeaban matar a policías y soldados en ataques armados desde vehículos en Londres han sido condenados este viernes a cadena perpetua y se les ha informado de que pasarán al menos 20 años en prisión.

Tarik Hassane y Suhaib Majeed, de 22, planeaban disparar contra soldados en una bse militar en el oeste de Londres o contra agentes de una comisaría cercana utilizando una pistola con un silenciador desde una moto. Según la Policía, en el ataque también podrían morir civiles.

El juez Alan Wilkie ha señalado que es "impactante, trágico y deplobrale" que dos jóvenes británicos "estuvieran tan influenciados por la versión tan sedienta de sangre del islam presentada por Estado Islámico y otros grupos que piensan similar, y que decidieran tomar las armas contra compatriotas británicos".

Majeed fue declarado culpable de conspirar para asesinar y de preparar actos de terrorismo en el tribunal londinense de Old Bailey el mes pasado mientras que Hassane admitió los mismos cargos duranta el proceso.

Ambos hombres han sido condenados de por vida. En el caso de Hassane se le ha dicho que pasará 21 años en la cárcel antes de poder evaluarse su liberación, mientras que Majeed cumplirá al menos 20 años.

Hassane, un estudiante de medicina bautizado 'El Cirujano', dirigió el complot desde Jartum, en Sudán, donde estaba estudiando, contactando con su amigo de la escuela Majeed, quien según la Policía había establecido un sofisticado sistema de comunicaciones encriptadas.

Hassane estaba tan decidido a llevar a cabo el ataque que siguió adelante con la planificación incluso después de que Majeed y otros sospechosos fueron arrestados.

Durante la lectura de la sentencia, Wilkie ha revelado que Hassane ha reconocido que viajó a Siria en 2013, pasando tiempo allí con un amigo que se convirtió en miliciano y que posteriormente fue abatido. Los datos extraidos de ordenadores por la Policía mostraron que Hassane había jurado lealtad a Estado Islámico en julio de 2014.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios