Condenado un guardia civil en Ceuta por tráfico de drogas

EFE

La Audiencia Provincial de Cádiz ha condenado a un agente de la Guardia Civil de Ceuta a un año de prisión por formar parte de una red de tráfico de drogas.

Fuentes judiciales han informado de que el cometido del agente, identificado como J.A.J.R. natural de Melilla pero destinado en Ceuta, era preparar las lanchas donde se transportaba la droga.

La sentencia se produce por un delito cometido en 1999 en el que estaban implicadas siete personas -cuatro de ellas ceutíes- por formar una organización de tráfico de sustancias estupefacientes.

Los cabecillas de la red han sido condenados a un año y diez meses de prisión mientras que el guardia civil ha sido condenado a un año de cárcel y 600.000 euros de multa como cómplice de la red ilegal.

Los hechos ocurrieron el 8 de noviembre de 1999 y en el transcurso de la operación los acusados habían desembarcado 578 kilos de hachís en una playa de Algeciras (Cádiz), siendo arrestados por la Policía Nacional.

El agente detenido preparaba los motores y las lanchas en las que se transportaba la droga desde Marruecos o Ceuta a las costas peninsulares.

La condena contra el guardia civil es la segunda que se produce esta semana cuando el Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta dictó una sentencia condenatoria de un año y dos meses de prisión para otro agente de la Guardia Civil de Ceuta, detenido con 197 gramos de resina de hachís en su poder, por un delito contra la salud pública.