Borrar

Condenado a 12 años por abusar sexualmente de tres primas menores de edad

EFE

Lunes, 9 de mayo 2016, 01:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un joven de 25 años ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Málaga a un total de 12 años de prisión por tres delitos continuados de abuso sexual a tres primas menores de edad, de 10 (dos de ellas) y 13 años, cuando pernoctaban en su domicilio en Málaga capital durante dos años.

El acusado cometió los hechos de común acuerdo con su hermano, que no ha sido juzgado en este procedimiento al tener 13 años cuando ocurrieron las agresiones, según la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe.

Durante el juicio, el acusado reconoció los hechos y se conformó con la acusación del fiscal y el Tribunal; además, se le prohíbe acercarse a las víctimas a menos de 500 metros o comunicarse con ellas a través de cualquier medio o procedimiento, especialmente telefónico, durante un periodo de 18 años.

El acusado cometió las agresiones en unión de su hermano "aprovechando" que pernoctaban con cierta frecuencia en su domicilio y compartían habitación desde 2008 a 2010.

En los hechos probados se señala que el número de agresiones no está concretado, pero que fueron continuadas y que ellos, pese a que las menores no querían, le decían que era algo normal y que lo hacía todo el mundo.

Además, el acusado dijo a sus primas que era un secreto y que nadie las creería si contaban algo.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios