Concluye la situación de alerta pero se advierte de nuevas tormentas para la próxima semana

13/12/2007

Los servicios de emergencia del ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife han dado por concluida la situación de alerta por lluvias que activó hoy, aunque advierten de nuevas tormentas para los próximos días 18, 19 y 20.

Las fuertes lluvias caídas, que han afectado a distintos municipios, han dejado un herido, edificios anegados y caos circulatorio.

La capital tinerfeña recibió precipitaciones de 59 litros por metro cuadrado, 40 de ellos entre las 14.00 y las 16.00 horas, afirma un comunicado del ayuntamiento.

Las previsiones de cara a las próximas horas apuntan, no obstante, a la posibilidad de chubascos débiles y poco intensos.

Desde primeras horas de la tarde, cuando se empezaron a producir las primeras precipitaciones fuertes, efectivos de la Policía Municipal, Bomberos y Protección Civil, entre otros servicios municipales, comenzaron a intervenir en diferentes puntos de Santa Cruz para solucionar diversas incidencia.

Las últimas, acontecieron en el colegio El Chapatal, cuyas instalaciones se anegaron como consecuencia de las fuertes precipitaciones, al igual que la oficina de CajaCanarias en el barrio de El Chorrillo, perteneciente al Distrito Suroeste.