Concha Velasco recibe este miércoles en Peal de Becerro el premio 'Tierra Íbera'

06/12/2016

Concha Velasco recibirá este miércoles el premio 'Tierra Íbera', un galardón con el que el municipio jiennense de Peal de Becerro entrega cada año a un actor o actriz del panorama nacional en reconocimiento a su trayectoria teatral.

  La actriz, que ha sido merecedora por dos veces del Premio Nacional de Teatro, el último en 2016, la Medalla de Oro a las Bellas Artes y un Goya de Honor, entre muchos otros, recogerá el galardón después de interpretar su último trabajo teatral 'Reina Juana', de Ernesto Caballero y dirigida por Gerardo Vera.

  La alcaldesa de Peal de Becerro, Ana Dolores Rubia, ha afirmado que el premio se le otorga por su "impecable trayectoria como actriz en el cine, teatro y televisión, siendo una de las caras más queridas dentro del panorama nacional".  

  Al hilo, ha manifestado su alegría por el Premio Nacional de Teatro 2016, que acaba de concederle el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte "por su momento de plenitud artística y por sus papeles últimamente interpretados en 'La vida por delante', 'Hécuba', 'Olivia y Eugenio' y 'Reina Juana'".

  "Queremos reconocer su trabajo como gran figura de la escena de nuestro país, como ya lo hiciéramos en anteriores ediciones con actores y actrices de la talla de Juan Diego, Rafael Álvarez 'El Brujo', Emilio Gutiérrez Caba y Verónica Forqué", ha resaltado Rubia sobre este galardón.

  El programa cultural 'En torno a Navidad', en el que se enmarca el premio Peal de Becerro 'Tierra Íbera' continúa con espectáculos hasta el 30 de diciembre. Así, 'El Eunuco', de Terencio, versionada y dirigida por Francisco Zaragoza, se representará el 8 de diciembre. Le seguirá 'Fados', a cargo de Minha Lua (16 de diciembre) y un concierto de la Agrupación Musical Maestro Caballero León, el 25 de diciembre.