Comienzan los trabajos para aclarar causas del fallo y reanudar el servicio
EFE
Jueves, 16 de marzo 2017, 13:40
La empresa Teleférico del Teide ha comenzado los trabajos para restablecer el servicio y esclarecer el fallo que dejó este miércoles dos cabinas inmovilizadas y unas 270 personas afectadas. Para ayudar a determinar las causas de la incidencia, este jueves llegarán a Tenerife dos técnicos de la empresa suiza Doppelmayr, fabricante de esta instalación, ha informado un comunicado de Teleférico del Teide. Los trabajos se centrarán en la revisión de los sistemas informáticos y mecánicos, cabinas, la inspección de las cuatro torres y de los 2.482 metros de cable, labores que se pueden prologar al menos 24 horas. La empresa agradece en la nota la serenidad y comprensión de los clientes afectados y la cooperación en la operación de evacuación por parte de administraciones, entidades y organizaciones. El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha explicado que la avería se produjo después de que se bloqueara, por causas que se desconocen, el sistema de seguridad. Este bloqueo paralizó las dos cabinas que realizaban los trayectos de ascenso y descenso cuando se encontraban a unos 400 metros de su destino y dejó atrapadas a unos 270 personas entre las que viajaban en las cabinas y las que se encontraban en la estación superior. El rescate de todas las personas afectadas concluyó esta mañana.