Comienzan las fiestas en honor a la Señora del Mar en Caleta de Arriba

12/08/2005

El barrio de Caleta de Arriba, en el término municipal de Gáldar, celebra desde este fin de semana las fiestas en honor a Nuestra Señora del Mar, que tendrán su jornada principal el domingo día 21 con el paseo marítimo de la Virgen por el litoral norteño grancanario.

Mañana sábado se izarán las banderas a las doce del mediodía, que anunciará el inicio de los actos festivos programados, según informaron hoy fuentes de la comisión de fiestas.

Obras de teatro, actuaciones musicales de grupos folclóricos y la lectura del pregón por la vecina del barrio Rita Macías, acontecerán antes de la Bajada de la Rama -el día 20-, que partirá desde La Ballena y recorrerá todas las calles hasta llegar a la playa, donde será recibida por Nuestra Señora del Mar.

Esa misma noche del sábado habrá un gran espectáculo de fuegos artificiales como antecedente a la fiesta principal que se celebrará desde primera hora de la mañana del domingo con el paseo en barquilla de la virgen, seguida por la multitud de vecinos y pescadores que engalanarán sus barcos para la ocasión.

El recorrido por el litoral norteño partirá desde Caleta de Arriba, atravesará Caleta de Abajo, El Clavo, La Furnia, Los Dos Roques, Bocabarranco, El Agujero, El Tablero, La Ballena y llegará a Roque Prieto, donde regresará de nuevo a Caleta de Arriba, según fuentes de la Comisión de Fiestas.

A continuación, en la playa, se celebrará una solemne función religiosa y, a su término, transcurrirá la procesión por las calles del barrio, acompañada por la Banda de Música de Gáldar.