Comadevall llega del barça a la uD por 3 años

26/06/2007

La Unión Deportiva cerró ayer las negociaciones para incorporar al centrocampiosta Josep María Comadevall, Pitu, perteneciente a la disciplina del FC Barcelona, aunque la pasada campaña jugó cedido en el Girona. Comadevall alcanzó un acuerdo por tres temporadas.

La llegada de Josep María Comadevall, Pitu, a la Unión Deportiva Las Palmas se produce después de las intensas negociaciones llevadas a cabo en los últimos días por el director deportivo de la entidad amarilla, Juanito Rodríguez, con el representante del jugador Jordi Álvarez; el cierre de las negociaciones se produjo ayer por la mañana, en el momento en que Álvarez obtuvo el compromiso de la rescisión con el Barcelona del año que le restaba a Pitu.

En la temporada recién finalizada, Pitu jugó en el Girona en calidad de cedido; este equipo logró el ascenso a Segunda División B, y el director deportivo del equipo, Javier Salamero, señaló que «nos queda pena su marcha, porque es un jugador que se había integrado muy bien en el grupo y aportaba cosas al equipo». Pitu marcó 14 goles la pasada temporada. El propio Salamero lo definió como «un zurdo talentoso, un centrocampista de corte bastante ofensivo, muy certero en el último pase». Salamero lamentó «no tener potestad sobre el jugador, porque al ser cedido por el FC Barcelona no teníamos derechos, pero nos habría gustado retenerle».

Pitu llegará a la capital grancanaria sobre el día 12 para pasar la revisión médica.