Cobas Ingenio organiza una campaña de recogida de alimentos

M.J.P.

El sindicato COBAS Ingenio está organizando entre los trabajadores del Ayuntamiento de Ingenio una campaña de recogida de alimentos que espera hacer extensiva a sus familias, amigos, vecinos y a toda la comunidad en general.

Desde COBAS tienen previsto elaborar y divulgar un calendario de actuaciones tras verse en “la obligación moral de promover iniciativas solidarias que puedan, con la ayuda y el apoyo de los trabajadores y trabajadoras de este ayuntamiento, minimizar las pésimas consecuencias personales y familiares que sufren los más desprotegidos". Y, dada la proximidad de las fiestas navideñas, consideran que es de extrema importancia que en las casas de las familias del pueblo no falte comida. “Siendo una necesidad de todos los días, es en estas fechas mucho más duro no tenerla,” comentan en un comunicado.

Para ello han iniciado una recolecta de alimentos y se han puesto en contacto con Cáritas de Carrizal y de Ingenio para conocer las necesidades existentes para poder cubrir las demandas de las familias. Están son: leche, aceite, compotas de frutas para niños pequeños, zumos pequeños y batidos, galletas, atún, mortadela, salchichas, azúcar, así como productos de higiene personal (gel, champú, etc.).

Hasta el lunes 9 de diciembre un miembro de Cobas estará disponible en la sede del sindicato (C/ Nanino Díaz Cutillas, La Cantonera ) de 9’00 a 13’00 horas de lunes a viernes. No obstante cualquier persona que tenga problemas en acercase a la sede para entregar los alimentos pueden llamar al teléfono 928784729 para facilitarle la labor.