Coalición Canaria dará un 'sí critico' al plan de financiación sanitaria de Zapatero

El Comité Permanente de Coalición Canaria ha avanzado hoy que dará un sí 'crítico' al acuerdo que el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha propuesto a las comunidades autónomas para financiar el déficit sanitario.

ALMUDENA SÁNCHEZ/CANARIAS7.ES

El "sí crítico" está justificado, según CC, en que la propuesta para Canarias, que ellos calculan en 100 millones de euros, es claramente insuficiente para las necesidades de las islas, ya que no tiene en cuenta la revisión del crecimiento poblacional canario.

Sin embargo, CC también se comprometió a conseguir el dinero que resta hasta completar los 200 millones de euros que ellos calculan necesarios por otras vías presupuestarias.

En otro orden de cosas, CC expresó su confianza en que el Consejo de Política Fiscal y Financiera corrija el reparto previsto del Fondo de Insularidad, que comparten Baleares y Canarias y del que, de momento, recibe más presupuesto la comunidad balear.

Finalmente, CC ha anunciado que el presupuesto para 2006 no crecerá tanto como el de este año y calcularon dicho crecimiento en un 6 ó 7 %.