Clínic de lujo con Gisela Pulido en Pozo Izquierdo
Canarias7
Domingo, 31 de enero 2016, 01:00
Movistar presentó ayer el Clínic de Kitesurf que organiza durante este fin de semana en la playa de Pozo Izquierdo. Gisela Pulido, recientemente proclamada campeona del mundo por décima vez, compartirá sus conocimientos y experiencias en esta especialidad con los participantes.
En la presentación, que tuvo lugar en el Centro Internacional de Windsurfing en Pozo Izquierdo, estuvieron acompañando a Gisela Pulido el concejal de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Santa Lucía, Víctor García, y el director de Telefónica en Canarias, Juan Flores.
Movistar ha seleccionado a 20 clientes entre los más de 200 inscritos al evento, que tendrán la ocasión de disfrutar de las enseñanzas de la deportista española más laureada en el mundo del kitesurf. El Clinic se desarrollará en cuatro sesiones de trabajo en el agua con una duración aproximada de 14 horas, con el propósito de practicar y seguir mejorando en esta disciplina.
El evento cuenta con la colaboración de las escuelas locales de kitesurf Siroco Kite School, Pozo Winds, y Asociación Kiteboarding Canarias.
Gisela Pulido manifestó que para ella “es la primera ocasión en que va a realizar un clinic con participantes de un nivel tan avanzado, por lo que tendrá que poner toda su experiencia al servicio de los asistentes para adecuar las enseñanzas. Esta tarde será la primera toma de contacto con ellos y espera disfrutar mucho del clinic y que todos se diviertan”.
Acerca de Gisela Pulido
Gisela entra en contacto con el kiteboarding en el verano de 2001 y es en julio de 2002 cuando recibe su bautismo como kitesurfista. La joven deportista evoluciona de forma asombrosa en la práctica de este deporte y ante la ausencia de competiciones en España, donde demostrar sus habilidades, participa en el Campeonato de Europa Junior de 2003. Con tan solo 9 años de edad se clasifica en 1ª posición (categoría sub-14) y en 2ª posición (categoría sub-18).
Con estas perspectivas, la familia Pulido se plantea el dilema de apoyar la práctica del kiteboarding de forma profesional o mantener la actividad a nivel amateur. Con la llegada del primer patrocinador Gisela encuentra el respaldo para convencer a su padre para que la deje participar en competiciones profesionales.
En abril de 2004 Gisela se clasifica en 3ª posición en la etapa KPWT en Sables D'Olonne (Francia). Un mes después se proclama Campeona de Europa Junior sub-21 y en junio de 2004 obtiene su primera victoria en una etapa del mundial en Estambul. Gisela culmina un año increíble en Nueva Caledonia, donde se proclama Campeona del Mundo en el circuito profesional KPWT en noviembre de 2004 a la edad de 10 años, siendo la campeona del mundo más joven de la historia del deporte, por el cual recibe el Guiness World Records.
2006 se convierte en el año más importante de su carrera, consolidando las expectativas creadas y firmando importantes patrocinios, como el conseguido con Telefónica Movistar.
Con 22 años recién cumplidos, Gisela acaba de proclamarse campeona del mundo por décima vez en su carrera.