'Ciudadano Negrín', candidata al Goya

11/01/2011

El documental producido en Canarias Ciudadano Negrín ha sido nominado candidato a los próximos premios Goya, según ha hecho público la Academia del Cines este martes a través de TVE. Ciudadano Negrín, dirigida por Carlos Álvarez, Sigfrid Monleón e Inmanol Uribe,  recrea la vida del último presidente de la República española, el grancanario Juan Negrín López.

Balada triste de triste de trompeta, de Álex de la Iglesia; Pa negre, de Agustí Villaronga, y También la lluvia, de Iciar Bolláin parten como favoritas para la XXV edición de los premios Goya, máximos galardones de la Academia del Cine español, según informa Efe.

Balada triste de trompeta es candidata a quince estatuillas, Pa negre a catorce y "También la lluvia" a trece. Los tres largometrajes optan al premio Goya a la mejor película, junto a "Buried (Enterrado)", de Rodrigo Cortés, que opta a 10 galardones.

Las candidaturas a los Goya, premios que se entregarán el 13 de febrero en el Teatro Real de Madrid, fueron hechas públicas hoy por actores Marta Etura y Jorge Sanz en la madrileña sede de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.