Cita de 50 ONG y grupos de la Isla contra la pobreza

19/10/2016
ETIQUETAS:

Más de 50 ONG y colectivos sociales acudirán este miércoles al parque San Telmo de la capital para animar a la ciudadanía a luchar contra la pobreza y la exclusión social dentro del encuentro ‘Gran Canaria Solidaria’, que rendirá un homenaje a la hondureña Berta Cáceres.    

Con 32 carpas de exposición, el encuentro ‘Gran Canaria Solidaria’ que el Cabildo recuperó  en 2015, después de cuatro años de parón, ocupará mañana jueves el parque San Telmo, donde desde  las 10.30 horas y hasta el cierre musical que empezará a las 20.00 se concentrarán más de 50 ONG, asociaciones y colectivos sociales de la Isla, entre otras entidades, que luchan contra la pobreza y la exclusión social.

Puestos solidarios, juegos, talleres, obras musicales y proyección de documentales son solo algunas de las actividades de un encuentro, sostenido por voluntarios, que pretende implicar a la ciudadanía en la reducción de la brecha entre población empobrecida y privilegiada.

El presidente del Cabildo, Antonio Morales, destacó que «los colectivos sociales serán los protagonistas» y defendió «un cambio de rumbo» para evitar el progresivo empobrecimiento de la mayoría, consecuencia del «capitalismo desbocado que ha propiciado el neoliberalismo de los últimos años». Carmelo Ramírez, consejero de Solidaridad Internacional, invitó a los grancanarios a participar y a conocer el trabajo solidario que se hace hoy en la Isla y desde ella.