Cinesa proyectará desde este viernes en sus cines un 'spot' de la Federación SOS Racismo contra la xenofobia

23/02/2017

Con motivo del estreno, este viernes 24 de febrero, de 'Fences', película protagonizada por Denzel Washington y Viola Davis que cuenta la historia de un padre afroamericano que lucha contra los prejuicios raciales mientras intenta sacar adelante a su familia, la compañía de exhibición cinematográfica Cinesa se ha unido a la Federación SOS Racismo en su lucha contra la xenofobia.

  Así, del 24 de febrero al 10 de marzo, Cinesa proyectará un 'spot' realizado por la Federación SOS Racismo en muchos de los cines que tiene repartidos por toda la geografía española. La pieza, que podrá verse durante los minutos previos al inicio de las películas, da a conocer los resultados de un experimento social llevado a cabo por la entidad, en el que se recogen las reacciones reales de diversas personas ante una situación racista en plena calle.

  "El racismo es un problema muy serio y desde Cinesa queremos contribuir a acabar con él de una vez por todas", afirma el responsable de marketing de Cinesa, Héctor Premuda. "Dar a conocer, a través de nuestras pantallas, la labor de la Federación SOS Racismo es nuestra manera de solidarizarnos con esta causa y de poner nuestro granito de arena en la mejora de la situación de muchas personas que, por su orígen, cultura o fenotipo, están discriminados".

  Para SOS Racismo, en palabras de su secretario general, Mikel Mazkiaran, "la proyección de este spot supone la oportunidad de mostrar a la ciudadanía que cotidianamente y mucho más cerca de lo que pensamos, existen episodios de racismo que pueden pasar desapercibidos y que como ciudadanos tenemos una responsabilidad directa para acabar con esta lacra social".

  Sobre el caso práctico reflejado en el spot, Mazkiaran destaca que, "a pesar de que existe un grupo importante de personas con actitudes abiertamente discriminatorias, también es cierto que convive con una mayoría que ha mostrado su rechazo a este tipo de actitudes. Esto nos lleva a la necesidad de trabajar -como lo llevamos haciendo durante más de 20 años- para que el primer grupo sea día a día más pequeño".

  La acción se enmarca dentro del espacio Cinesa se mueve, un programa de RSC puesto en marcha por la compañía bajo el que cede mensualmente sus pantallas a fundaciones y ONGs. Con la proyección de sus vídeos informativos, estas entidades pueden explicar a los espectadores de Cinesa la labor que realizan y cómo pueden participar e involucrarse en cada uno de sus proyectos.