Cine de Verano en Agaete

CANARIAS7

El ciclo “Cine de una isla de verano”, organizado por el Cabildo a través de Gran Canaria Espacio Digital llega al municipio de Agaete, en cuyo Complejo Deportivo Fuente Santa se proyectarán, siempre a partir de las 20.00 horas, las películas “Reality”, de Matteo Garrone (día 21 de agosto); “La invención de Hugo”, de Martin Scorsese (día 22) y “La vida de Pi”, de Ang Lee (día 23).

“Cine de una isla de verano” forma parte del amplio programa cultural, en gran parte ideado para el público infantil y juvenil, que la Corporación ha diseñado para estas fechas estivales y que puede consultarse en www.grancanariacultura.com. El ciclo, que ha pasado ya por varios municipios, recorrerá hasta septiembre Agüimes, Tejeda, Arucas, Gáldar, Santa Lucía, Teror y Mogán.

“Reality”, de Matteo Garrone, narra la historia de Luciano, un pescadero napolitano que complementa sus modestos ingresos con pequeños timos en los que colabora su mujer.

Adaptación de la novela con ilustraciones de Brian Selznick, “La invención de Hugo” marca la primera incursión de Scorsese en el cine familiar. La película está ambientada en el París de los años 30.

Basada en la novela homónima de aventuras del francés Yann Martell, el filme de Ang Lee “La vida de Pi” narra la odisea vital de un náufrago y un tigre de bengala, que tras un naufragio quedan en medio del océano Pacífico a la deriva en un bote salvavidas.

Temas

Agaete