Cierran las carreteras de acceso al Teide debido al hielo en la calzada

23/12/2016

El Cabildo de Tenerife ha cerrado las carreteras de acceso al Parque Nacional del Teide para garantizar la seguridad de las personas debido al hielo presente en la calzada.

El Cabildo de Tenerife ha informado este viernes en un comunicado de que las carreteras cortadas son la TF-21 (La Orotava-Granadilla de Abona), TF-24 (La Esperanza) y TF-38 (Boca Tauce a Chío).

La TF 21 que conecta La Orotava y Granadilla de Abona se encuentra cortada en el punto kilométrico 24 (Ramón Caminero) hasta el punto kilométrico 53 (cruce de Boca Tauce).

Por su parte, la TF 24 se encuentra cortada en el punto kilométrico 24 (cruce con la carretera de Arafo), mientras que la TF-38 solo está transitable hasta Boca Tauce.

El descenso de las temperaturas y las previsiones de lluvia y viento para el fin de semana indican que estos accesos podrían permanecer cerrados hasta el lunes 26 de diciembre.

El Cabildo ruega a todos los conductores que extremen la precaución a la hora de circular por las vías de la isla, que presten la máxima atención a la señalización dispuesta al efecto y respeten las mismas.