Fútbol: UD Las Palmas

Chrisantus se niega a ir al Rayo y podría renovar

Chrisantus se negó anoche a ser traspasado al Rayo en una operación que le podría haber reportado a Las Palmas hasta 700.000 euros si el equipo de Vallecas se mantiene en Primera. En compensación a este quebranto económico, se compromete verbalmente a negociar la ampliación de su contrato.

A las 20.00 horas de ayer Chrisantus era jugador del Rayo. Las Palmas había aceptado la propuesta del club de Vallecas, una operación que le podía granjear hasta 700.000 euros por un futbolista que vino a coste cero hace una temporada y que finaliza contrato el 30 de junio.

Juanito Rodríguez, asesor deportivo del presidente Miguel Ángel Ramírez, había convencido al delantero, concentrado con el equipo en el NH Bilbao, de que aceptase la oferta del equipo que dirige el extécnico amarillo Paco Jémez. Pero finalmente el nigeriano se echó atrás, argumentando que el Rayo descenderá a Segunda, mientras que Las Palmas, con sus goles, ascenderá al final de la temporada. 

La negociación entre los dos clubes se había precipitado en las últimas horas del mercado, cerrándose el acuerdo a cambio de 400.000 euros de forma inmediata, con la posibilidad de que se incrementase esta cantidad en otros 300.000 si el equipo madrileño se mantiene en Primera.

A pesar de que la Unión Deportiva perdía a su máximo goleador –7 goles en Liga–, lograba sacarle rendimiento económico a un futbolista que llegó hace una campaña a coste cero del Hamburgo alemán por la mediación del secretario técnico, Branko Milovanovic. Además, Chrisantus, que finaliza contrato en seis meses y que ya amagó con marcharse el pasado verano a la Liga china, se había negado a prolongar su vinculación con Las Palmas, por lo que la operación se presentaba redonda para las arcas de Pío XII.

Sin embargo el nigeriano hizo valer finalmente su voluntad, comprometiéndose a cambio a valorar la ampliación de su contrato en compensación al quebranto económico que supone su negativa. Chrisantus había viajado a primera hora de la tarde de ayer con el resto de la expedición amarilla a Bilbao para jugar hoy ante el Eibar, circunstancia que ejemplifica la precipitación con la que se había tratado de cerrar su traspaso con el club madrileño.

Sin fichajes. Al tiempo que trataba la salida del nigeriano, Las Palmas valoró la cesión del polivalente atacante del Almería Óscar Díaz, mediapunta que puede jugar en las bandas. Sin embargo, no se produjeron más altas a medianoche como apuntó CANARIAS7 en su edición del viernes, aunque el club ahora abordará la opción de incorporar jugadores sin equipo en las próximas fechas al disponer de dos fichas libres tras la marcha de Tato y la baja de Atouba.