Borrar

Chicago cierra el círculo con Muti

El Festival de Música de Canarias celebrará el próximo mes de enero su 30ª edición y para celebrarlo por todo lo alto contará con la presencia de la Orquesta Sinfónica de Chicago, dirigida por Riccardo Muti, que ofrecerá dos conciertos en los respectivos auditorios de las islas capitalinas.

Jueves, 11 de abril 2013, 20:14

Con la presencia de la Orquesta Sinfónica de Chicago (Chicago Symphony Orchestra), el Festival de Música de Canarias cierra el círculo de las grandes formaciones sinfónicas del mundo. Junto con la Filarmónica de Berlín y la de Viena, muchos especialistas consideran que la de esta ciudad norteamericana, que desde el año 2010 dirige el napolitano Riccardo Muti, es la mejor del mundo.

La 30ª edición del Festival de Música de Canarias, que organiza el gobierno autónomo, arrancará el próximo 10 de enero en el Auditorio Alfredo Kraus de la capital grancanaria, con esta orquesta norteamericana abordando el siguiente repertorio: La música del ballet de la ópera Macbeth, de Verdi; Muerte y transfiguración, de Strauss, y la Suite Romeo y Julieta, de Prokofiev.

Al día siguiente, también en el Alfredo Kraus, acometerá dos piezas fundamentales del repertorio sinfónico, como son la Sinfonía nº5, en C Menor, op. 67, de Ludvig van Beethoven, y la Sinfonía Fantástica, op. 14, de Héctor Berlioz. Los mismos conciertos se repetirán los días 13 y 14 de enero en el Auditorio de Tenerife Adán Martín. La presencia de esta prestigiosa formación en el Festival se dio a conocer ayer en Chicago, en una rueda de prensa en la que Riccardo Muti informó sobre la gira internacional del 2014, que tras su paso por el Archipiélago pasará por la ciudad germana de Essen y por Luxemburgo.

Candelaria Rodríguez, directora del Festival de Música de Canarias, explicó ayer desde la ciudad norteamericana que Muti recalcó la importancia de la cita musical insular dentro del panorama europeo e internacional. «Recalcó que todas las grandes orquestas del mundo han pasado por este festival y que sólo faltaba la Sinfónica de Chicago», aseguró ayer por teléfono Rodríguez tras la rueda de prensa con Muti y Deborah F. Rutter, presidenta de esta orquesta.

La directora del Festival recalcó la importancia de esta cita tanto por el valor musical que entraña ver en directo a la Sinfónica de Chicago, como por «su repercusión internacional desde un punto de vista de promoción turística».

Sigues a Victoriano Suárez Álamo. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Chicago cierra el círculo con Muti

Chicago cierra el círculo con Muti