Chacón prevé que el primer tramo de la carretera de La Aldea pueda abrirse a final de año

14/11/2016
ETIQUETAS:

La consejera de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Ornella Chacón, ha dicho este lunes que a final de año prevé abrirse el primer tramo (entre El Risco y el enlace de Andén Verde) de la carretera de La Aldea, en Gran Canaria, que pretende mejorar la movilidad y conexión con esta parte de la isla.

Así lo ha explicado Chacón durante el Foro SER Canarias celebrado en el hotel Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria para  reconocer que "es la obra más antigua, desde 2007" que "sufrió los recortes" en el Convenio de Carreteras Canarias-Estado.

"Estamos realizando pruebas en el túnel y este lunes está funcionando para el Cabildo", comentó.   

Asimismo, añadió que en el último año el Ejecutivo regional "ha puesto todos los medios posibles", por poner en marcha esta carretera.


Chacón aclaró que actualmente se están ejecutando carreteras legislatura anteriores y que está haciendo "un esfuerzo de programación militar" para llevarlas a cabo.


Los vecinos de la Aldea piden una solución tanto de movilidad como de seguridad a la actual carretera, que ha sufrido desprendimientos por las lluvias con el consecuente corte de la vía.  


 Chacón ha intervenido en el foro SER Canarias con la ponencia "Movilidad inteligente para hacer región".