Cerca de 6.000 profesores luchan por una de las 700 vacantes para ejercer la docencia

26/06/2010

Nervios, incertidumbre y esperanza. Así se puede resumir el ambiente que ayer existía en el Paseo Tomás Morales, de Las Palmas de Gran Canaria, desde primera hora de la mañana. Miles de profesores acudieron a la oferta de empleo público con la intención de lograr una plaza en el cuerpo docente de la Comunidad Autónoma.

Algo estaba sucediendo en la zona. No era normal ver a miles de personas, un sábado a primera hora de la mañana, en la zona de institutos del Paseo Tomás Morales. Algunos vecinos madrugadores curioseaban y los empleados de las cafeterías de la zona alucinaban, y a la vez agradecían, la inesperada avalancha. El motivo no era otro que las oposiciones convocadas por la Consejería de Educación para el ingreso y acceso a los cuerpos de funcionarios docentes no universitarios de la Comunidad Autónoma.


Un total de 5.975 profesores, de los que 2.489 son interinos, se presentaron ayer a la búsqueda de una de las 700 plazas ofertadas con la siguiente distribución: Cuerpo de profesores de Enseñanza Secundaria (505), cuerpo de profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas (34), cuerpo de profesores de Técnicos de Formación Profesional (154) y cuerpo de Inspectores (7).


Tras la entrega, el pasado viernes, de la programación didáctica, ayer se efectuó el examen teórico, que se cumplimentará la próxima semana con la unidad didáctica, prueba oral conocida como encerrona. 

Texto íntegro en la edición impresa.