CCOO dice que carece de validez estudio de Ashotel sobre camareras de piso

16/01/2017
ETIQUETAS:

El estudio sobre clima laboral realizado con 206 camareras de piso presentado la semana pasada por la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel), carece de validez, ha asegurado este lunes Comisiones Obreras (CCOO).

El estudio fue presentado durante la jornada "Bienestar profesional y personal para camareras de pisos", y se llevó a cabo sin la colaboración de la parte social, señala Comisiones Obreras en un comunicado en el que insiste en que no tiene validez desde el punto de vista de la elección de los establecimiento y de las entrevistadas.

El sindicato no entiende cómo se realizan informes de clima laboral cuando en el artículo 38 seguridad y salud laboral del convenio colectivo se hace referencia a la realizacion de informes ergonómicos y de carga de trabajo, con validez debidamente contrastada.

En cuanto a la apuesta formativa de la que se habla en el estudio el sindicato está "totalmente" de acuerdo que se implemente la formación en el departamento, siempre que se realice en horario de trabajo y que por lo tanto se descargue a las camareras de piso durante la jornada.

Comisiones Obreras entiende que esa iniciativa conlleva un incremento de la plantilla para poder llegar a cumplir el control diario de las camareras de piso.

Según se señala en el comunicado, al final de la jornada los representantes sindicales hicieron alusión a controles de trabajo de carácter abusivo que es preciso erradicar.

Reconoce el sindicato que "parece que se están tomado medidas", de lo cual se alegra, pero señala que "queda aún mucho trabajo por hacer".