CCN cree necesaria una Ley de Residencia en Canarias para disuadir a los inmigrantes

22/08/2007

El presidente del Centro Canario-CCN, Ignacio González, dijo en un comunicado que cree necesaria la aprobación de una Ley de Residencia en Canarias que "disuada a los inmigrantes ilegales de venir a las Islas".

La imposibilidad de adquirir la residencia, afirmó, "sería, sin duda, un importante factor de disuasión que frenaría la llegada masiva de inmigrantes". Para el presidente de la organización política, "los inmigrantes ilegales vienen a España a través de Canarias porque saben que pueden entrar fácilmente y luego quedarse", lo que atribuyó al "conocido efecto llamada".

Por eso, el CCN pide "una ley de residencia que impida adquirir" tal condición "a quien entre ilegalmente en Canarias". González recordó que el partido que preside presentó en el Parlamento de Canarias una propuesta de ley de residencia que fue respaldada por "más de 200.000 firmas" y que "los demás partidos (PP, PSOE y CC) se negaron a aprobar".

A su juicio, "ha llegado el momento de abrir en el Parlamento de Canarias un debate sosegado y serio sobre el control de nuestras fronteras y de la población que puede soportar el archipiélago, ya que actualmente el crecimiento poblacional se debe en exclusiva a la llegada masiva e incontrolada de inmigrantes".

Ignacio González aseguró que los miembros del CCN "son firmes partidarios de incrementar la cooperación exterior con África y Sudamérica para mejorar las condiciones de vida en esos países y que sus nacionales no se vean abocados a la emigración".

Por ello, el CCN solicita que en los presupuestos de la comunidad canaria para 2008 "se incrementen las partidas de ayuda en torno al 50% y cada año se haga un esfuerzo similar, hasta llegar al 2 por ciento al final de la legislatura". Así mismo, el CCN cree que "Canarias debe reclamar que España y la Unión Europea aumenten significativamente sus fondos de cooperación internacional".