Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 7 de diciembre de 2025

CC revalida la mayoría en el Ayuntamiento del Puerto del Rosario

Viernes, 13 de mayo 2011, 17:55

Coalición Canaria, liderada por Marcial Morales, podría revalidar la mayoría absoluta en el Ayuntamiento del Puerto del Rosario el próximo 22 de mayo según la encuesta del Instituto Perfiles Canarias elaborada para CANARIAS7.

El sondeo otorga entre 12 y 13 concejales a la formación nacionalista, que en los comicios de 2007 ya consiguió 12 ediles, uno más de los necesarios para lograr la mayoría.

En esta ocasión, podría superar esa mayoría con el 51% de los votos. La segunda fuerza política en el Consistorio se disputaría entre el PSOE, que baja de cinco concejales en 2007 a entre tres y cuatro (16%-17% de los votos), y el Partido Popular, que se mantendría con cuatro ediles (19%-20% de los votos).

Como novedad, entrarían en el escenario municipal el Partido Progresista Majorero, que podría conseguir un concejal con el 4% o 5% de los votos, y Asambleas Municipales de Fuerteventura (AMF), que también conseguiría un edil con el mismo porcentaje, entre el 4% y el 5%. De todos modos, y según la encuesta, las dos formaciones podrían quedarse sin representación en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario.

Sigues a . Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 CC revalida la mayoría en el Ayuntamiento del Puerto del Rosario

CC revalida la mayoría en el Ayuntamiento del Puerto del Rosario