'Sociobarómetro 2010'

CC ganará las elecciones

15/01/2011

Coalición Canaria (CC) ganaría las elecciones autonómicas si se celebrarán hoy. Así lo indica la segunda oleada del Sociobarómetro realizada por el Consejo Economía y Social (CES) a finales de 2010. El sondeo da al PP como segunda fuerza política, muy cerca de los nacionalistas pero a bastante distancia de los socialistas que serían terceros.

No obstante, la encuesta resalta que el 47% de los canarios que piensa acudir a las urnas en los comicios de mayo no ha decidido aún el sentido de su voto, un alto porcentaje que pone en cuarentena el resparto de apoyos adelantado por el CES.

En cuanto al conocimiento de los líderes políticos, el sondeo del CES coloca a Paulino Rivero como el candidato más conocido, seguido por José Manuel Soria y, de lejos, por Román Rodríguez. El aspirante a la Presidencia del PSC, José Miguel Pérez, es el menos conocido por los encuestados.

En cambio, el candidato socialistas es el que mayor valoración obtiene entre los que lo conocen, seguido de cerca por Paulino Rivero, presidente del Gobierno y aspirante de CC. Son los únicos que aprueban. El resto de los candidatos obtienen una puntuación inferior al 5.