CC dice que los inmigrantes llegados a La Palma no hicieron todo el trayecto en cayuco"

17/10/2007

El portavoz de CC en el Parlamento de Canarias, José Miguel Barragán, opinó hoy que el buen estado de salud con el que llegaron los inmigrantes a La Palma, "con una travesía mucho mayor que la existente entre µfrica y otras islas, hace sospechar que no hicieron todo el trayecto en cayuco".

ETIQUETAS:

Barragán critica que el delegado del Gobierno en Canarias, José Segura, niegue la existencia de barcos que aproximan a los cayucos a las costas canarias, y en un comunicado señala que "la falta de vigilancia reconocida" por el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, "hace que no sepamos realmente cómo llegan los inmigrantes".

El portavoz parlamentario de Coalición Canaria (CC) indica que hace un año se vieron fotografías de barcos "llenos de cayucos", por lo que sugiere al delegado del Gobierno en Canarias que no se ponga a la defensiva cuando se apunta que los inmigrantes pueden llegar en barcos nodriza hasta aguas canarias.

José Miguel Barragán también dice que el presidente del Gobierno español "apostó hace ahora un año por que la Unión Europea mantuviera un sistema de vigilancia permanente en las costas canarias y que aportara medios para los menores inmigrantes".

Resulta, agrega Barragán, "que siguen llegando pateras cada vez con más menores a bordo y a las islas más lejanas, y no vemos que el Gobierno central haya hecho nada en Europa para remediarlo, todo lo contrario".