Borrar

CC culpa a los partidos nacionales de todo

El presidente de Coalición Canaria (CC), Paulino Rivero, acusó ayer a PP y PSC de «trasladar a las Islas el clima de crispación y enfrentamiento del ámbito nacional», por intereses partidistas. El dirigente nacionalista apuesta por «relativizar» la situación generada por los escándalos y centrarse en los problemas que «importan a los ciudadanos».

L.G.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Rivero considera preocupante que populares y socialistas se hayan enzarzado en la dinámica del «y tú más», demostrando a su juicio que lo que les interesa es «visualizar las discrepancias y crear un ambiente enrarecido». El presidente de CC entiende que esta actitud es «poco edificante» y «perjudicial para Canarias».

«El Gobierno de Canarias y CC no han dejado de centrarse en los grandes temas que están en juego, como el futuro del REF, el control poblacional, la seguridad o la inmigración», asegura, «otra cosa es que otros prefieran dar más eco a las comisiones de investigación, pero eso no paraliza ni ralentiza la actividad ejecutiva ni parlamentaria».

Rivero entiende, en todo caso, que pese a las críticas del PSC al Ejecutivo regional, los socialistas van a seguir apoyando al Gobierno en los asuntos trascendentales. En este sentido, interpreta que las palabras del potavoz del PSC en el Parlamento autónomo, dando por «concluida» la legislatura responden a «una frase hecha» más que a una intención real de retirar su respaldo a CC.

«La colaboración parcial del PSC funciona bien», asegura Rivero, «pero en el debate político resulta incluso lógico que, como formación que no está en el Gobierno, quiera centrar la atención en aquello que pueda producir mayor desgaste a la política canaria», añade.

Rivero recuerda que «nadie puede dar por terminada la legistalura» puesto que el Estatuto de Autonomía de Canarias no contempla la posibilidad de convocar elecciones anticipadas. «Cuando todavía queda año y medio por delante, con asuntos tan importantes por resolver, sería una irresponsabilidad tremenda producir una parálisis», señala, «si el PSC lo hace, serán ellos los que tendrán que dar explicaciones a los ciudadanos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios