Fútbol: UD Las Palmas

Casto: «El portero del Valladolid estuvo bien y el de la UD no»

26/04/2015

Desde hace ya algunas semanas el rendimiento de Casto Espinosa en la portería amarilla no es el esperado. Goles recibidos como el de Julio Álvarez en Soria, el de Pedro Martín en Anduva o el de ayer, ante el Valladolid, han vuelto a reabrir el debate en la portería. 

En un córner, el guardameta extremeño midió mal las distancias y provocó que el cabezazo de Roger acabara entrando lentamente a puerta vacía, aunque finalmente Dani Castellano en el intento por despejarlo acabó introduciendolo. El portero amarillo se mostró muy afectado tras el encuentro. «Estoy mal. Es una pena porque el equipo lo hizo todo para ganar. La diferencia es que el portero del Valladolid ha estado bien y el de Las Palmas no. Todos nos estamos jugando mucho, yo también porque hice una  apuesta importante por venir», aseguró en la zona mixta.

Sobre el partido, Casto aseguró que fueron mejores. «Hemos hecho todo lo que teníamos que hacer que es luchar y pelear hasta el final, pero no ha podido ser», insistió.

Sobre la acción que generó el tanto del Valladolid, el extremeño mostró su versión. «Creía que llegaba a ese balón y finalmente no lo he podido coger y luego también Dani la pudo sacar, pero se resbala, y por un cúmulo de cosas ha acabado entrando la pelota».

Además, confesó que no se sintió cómodo durante el encuentro por las condiciones del verde del Estadio de Gran Canaria, aunque nada tuvo que ver con el gol. «El campo estaba muy duro y no me sentía cómodo con las botas, luego me las cambié y la cosa mejoró un poco, pero no tiene nada que ver con el fallo en el gol, que es un error de cálculos», insistió.

En un tono muy autocrítico, el portero de la UD se consideró como el culpable de la derrota del cuadro entrenado por Paco Herrera. «Aquí nos estamos jugando todos muchos y me da mucha pena por el esfuerzo del equipo. Hoy me ha tocado a mí y espero que sea la última vez que me pasa».

Durante su comparecencia ante los medios de comunicación a Casto se le preguntó: «¿Cómo valora la reacción de ese sector del público que coreaba su nombre tras el error para darle ánimos?», y el guardameta, con lágrimas en los ojos esbozó: «Ha sido como todo el año, estoy tremendamente sorprendido con esta afición», pero tuvo que cortar su discurso porque la emoción le impedía hablar.

Ya por la tarde, con más tranquilidad, el portero de la Unión Deportiva quiso mandar un mensaje a través de su Instagram para mostrar su gratitud a todos los que le mostraron su apoyo y lo animaron tras el error que le costó a la UD encajar el gol. «Quiero dar las gracias a todos mis compañeros, cuerpo técnico, directivos, prensa, pero sobre todo, a la afición de Las Palmas, porque hoy he recibido un apoyo que no había sentido en toda mi carrera. Muchas gracias de todo corazón. Juntos conseguiremos el objetivo. Un abrazo grande para todos», rezaba su manifiesto en las redes sociales.