'Caso Eólico': el juez investigó la agenda de reuniones de Luis Soria

03/10/2006

La policía judicial investigó en marzo de 2006 la agenda oficial de Luis Soria en su etapa como consejero de Industria del Gobierno de Canarias y detectó reuniones de carácter privado entre éste y los hoy imputados en el 'caso Eólico' Alfredo Briganty y Luis Ignacio Esquivel. Así consta en un informe elaborado por el comisario jefe de la Brigada Provincial de la Policía Judicial. Soria está citado a declarar como testigo el próximo lunes.

El magistrado Miguel Ángel Parramón, instructor del llamado caso Eólico, autorizó en el pasado mes de febrero a la Brigada Provincial de la Policía Judicial para que requiriera de la Consejería de Industria las agendas oficiales del ex consejero Luis Soria López, del ex viceconsejero Antonio Núñez y del ex director general de Industria, Celso Perdomo.
En el tomo décimo de las diligencias previas consta el informe emitido por el comisario jefe de la Brigada Provincial de la Policía Judicial tras analizar las citadas agendas, que fueron entregadas a la policía por las secretarias de los tres ex altos cargos.

En referencia a Luis Soria, el informe apunta que no se desprenden datos «relevantes ni de especial interés para los hechos que dan lugar a la presente investigación», y da cuenta de citas de Soria con Celso Perdomo o con Honorato López Torres -ambos imputados en el caso eólico- que considera «normales» dada la relación laboral entre los reunidos.

No obstante, el informe agrega que en la agenda del ex consejero aparecen «reuniones mantenidas en diferentes fechas durante su mandato como consejero de Industria con personas como el señor Briganti y José Ignacio Esquivel», ambos imputados.

Más información en el periódico CANARIAS7