'Caso Eólico': Anticorrupción pide siete años de condena a Celso Perdomo

04/04/2008
ETIQUETAS:

La Fiscalía Anticorrupción solicita penas que oscilan entre un año y seis meses y siete años de prisión para los seis acusados por la trama eólica de presunta corrupción en torno al concurso convocado en su día por el Gobierno de Canarias. La Fiscalía acusa a Celso Perdomo, Mónica Quintana, Alfredo Briganti, Honorato López, Enrique Guzmán y el empresario Esquível.

Los cargos que imputa la Fiscalía son los siguientes: malversación de fondos públicos, revelación de secreto y cohecho.

La Fiscalía culmina así un intenso trabajo llevado desde Canarias por el Fiscal Anticorrupción Luis del Río en directa coordinación con Antonio Salinas en Madrid.

En principio, a Celso Perdomo la Fiscalía solicita siete años de prisión por malversación de caudales públicos, cohecho y revelación de secretos, mientras que a Mónica Quintana le piden tres años y medio de condena por malversación de caudales públicos y cohecho. Anticorrupción acusa de cohecho y tráfico de influencias a Honorato López, por lo que se pide dos años de prisión. Por último, a José Ignacio Esquivel, Enrique Guzmán y Alfredo Briganty se le pide un año y medio de prisión.