Casimiro: «No ha sido la mejor semana para preparar al equipo»

Óscar Hernández Romano
ÓSCAR HERNÁNDEZ ROMANO

Entre celebración y celebración, un derbi. Tras una semana cargada de actos extradeportivos, todos justificados por el histórico título de la Supercopa, el Herbalife Gran Canaria recibe mañana (17.30 horas) al Iberostar Tenerife en la primera jornada de la Liga Endesa. Casi nada.

La semana ha sido atípica para nosotros porque hoy [por ayer] es viernes y todavía teníamos actos con la Copa en la mano. No ha sido la mejor semana posible para preparar al equipo con la mentalidad de estar enfocados solamente en el partido. Venimos día tras día rememorando actos de la Supercopa, que por otro lado son necesarias y siempre son bienvenidas porque es algo histórico; pero por otro lado está que tenemos un partido en dos días y tenemos que enfocar el trabajo a ello. Tenemos que abstraernos de todo para centrarnos en lo que realmente es el partido, que será difícil, duro y complicado», aseveraba ayer el entrenador jefe de los grancanarios.

«El Iberostar Tenerife ha hecho un trabajo de reconstrucción del equipo muy bueno. Fran Vázquez es un salto cualitativo, doblan las posiciones con jugadores como Bogris o Grigonis. Tienen un potencial muy bueno. Las pretemporadas a nivel de resultado sirven para bien poco. Tienen potencial para ser una de las sorpresas», añadía Casimiro, advirtiendo del potencial del conjunto lagunero.

Sobre la sobresaliente pretemporada y su primer derbi como máximo responsable técnico, Luis Casimiro valoró que «hemos generado una tremenda ilusión a nuestra afición y es el mejor momento de venir a celebrarlo al Arena. Y es el comienzo de la liga, que encima es derbi, y estos alicientes, nadie se puede perder este partido».