Casi 60 artesanos exponen desde hoy hasta el día 5 en la VIII Feria en Reyes de Santa Cruz de Tenerife

02/01/2006

Casi 60 artesanos exponen sus trabajos desde hoy lunes hasta el jueves 5 de enero en la VIII Feria de Artesanía en Reyes de Santa Cruz de Tenerife. El presidente del Cabildo tinerfeño, Ricardo Melchior, fue el encargado de inaugurar esta nueva edición en la que se ha incrementado el número de expositores respecto a 2005, pasando de 40 a 56.

Textiles, calados, piezas de joyería, objetos de madera, trabajos en cuero, cerámicas, entre otros, pueden adquirir los tinerfeños como obsequio para estas fiestas de Reyes, en la carpa que está situada en la Plaza de España de la capital tinerfeña, en horario de 11:00 a 22:00 horas, excepto la víspera de Reyes que pueden acudir hasta la medianoche.

Los objetos artesanos se podrán disfrutar en los 56 expositores de unos 6 metros de superficie que se localizarán justo enfrente del Cabildo de Tenerife durante estos tres días.

Durante su intervención en el acto inaugural, Ricardo Melchior destacó el esfuerzo que lleva a cabo la Institución insular en comercializar los productos artesanos, dada la importancia del sector en la Isla y recordó que la artesanía viene a ser una parte de todos los canarios y tinerfeños al tener su origen en “nuestros antepasados”.

También animó a que estos productos se puedan convertir, en lugar de un objeto industrial, en el “regalo ideal” para estas fechas, que además tiene “el calor y el carácter de nuestro pueblo”.

El presidente del Cabildo explicó que la Feria de Artesanía en Reyes se caracteriza cada año por el numeroso público que acude a ella, pues en la pasada edición fue visitada por 17.000 personas y se espera que esa cifra se supere en ésta.