Las Palmas de Gran Canaria

Carmen Machi protagoniza en el Cuyás ‘¿Quién teme a Virginia Woolf?’

28/11/2013

A las órdenes de uno de los directores de moda, Daniel Veronese, Carmen Machi protagoniza ‘¿Quién teme a Virginia Woolf?’, de Edward Albee.

La obra se representa este fin de semana (viernes y el sábado, a las 20.30 horas) en el Teatro Cuyás, gestionado por el Cabildo a través de la Fundación Canaria de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria.

En ella, George (al que da vida Pere Arquillué) es un profesor universitario, y Martha, su mujer, la hija del rector. Frustrados por sus problemas con el alcohol, se disponen a disfrutar de una agradable velada en compañía de Nick (Ernest Villegas) y Honey (Mireia Aixalá), pero la noche acaba convertida en una auténtica pesadilla y, por qué no decirlo, sirviendo de retrato para una sociedad en la que el engaño está a la orden del día.

El montaje ha sido presentado este jueves por la propia Machi, famosa por su papel en la serie de televisión ‘Aída’, por ser la concejala antropófaga de Almodóvar o Harriet, en el éxito teatral ‘La tortuga de Darwin’.

Junto a ella, intervinieron en rueda de prensa su compañera de reparto, Mireia Aixalá, el coordinador general de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo de Gran Canaria, Larry Álvarez, y el director artístico del Cuyás, Gonzalo Ubani.