Carmelo: «Si le marco a la ud no lo celebraré»

24/04/2007

La salida de Las Palmas de Carmelo González, otrora ídolo de la afición y última perla de la cantera exportada, no fue fácil tras cuatro temporadas rindiendo a gran nivel. Sin rencor, el ahora mediapunta del Hércules se convierte en un enemigo íntimo para los amarillos.

El grancanario Carmelo González, traspasado al Levante con el que ascendió a Primera y cedido desde el pasado invierno al Hércules, admite que vivirá «un día inolvidable» el sábado (17.30 horas, tvCanaria) en el Estadio de Gran Canaria.

«Vuelvo a casa para jugar ante el que ha sido el equipo de mi vida. Será un partido especial para mí», admitió el mediapunta, quien aseguró que no lo festejará si marca para su equipo a pesar de que no se ha estrenado en competición oficial. «La verdad es que no estoy teniendo suerte de cara al marco contrario con el Hércules, pero está claro que si marcara un gol, por respeto a esos colores y a la afición, no lo celebraría», dijo en Alicante.

Carmelo debutó con la plantilla profesional de la Unión Deportiva en 2001, cuando el equipo estaba en Primera División. Tras descender esa temporada coincidió con Josu Uribe, actual técnico del Hércules, que dejó al equipo en quinta posición a pesar de vivir una temporada llena de problemas. Con el preparador asturiano jugó 31 partidos y se afianzó en la primera plantilla. En la siguiente temporada, la 2003/04 no pudo evitar con su aportación el descenso a Segunda B, categoría en la que el año siguiente vivió su última temporada en la Isla.

El ahora jugador del Hércules reconoce sufrir por la situación actual del equipo en el que se formó: «Como buen canario llevo en el corazón los colores de este club, por lo que se me hace un nudo en la garganta ver como están sufriendo esta temporada. A pesar de ello, y de acumular tres derrotas consecutivas, confío en que puedan levantar el vuelo, sobre todo a partir del próximo lunes», señaló en referencia a la trascendencia del partido.

«Si la situación de Las Palmas es complicada, la nuestra en estos momentos no está para tirar cohetes. Tenemos que lograr los tres puntos como sea en el Gran Canaria, ya que en caso de no lograrlo, nos complicaríamos la vida en las últimas jornadas de la competición», manifestó ayer el delantero.

venta de entradas. Por otro lado, el Hércules tiene previsto fletar un avión para desplazar al equipo, directivos y aficionados alicantinos que quieren asistir al partido para animar a su equipo. Las Palmas, tras poner el lunes precios populares para los no abonados y facilitar más entradas a bajo coste a los socios, ayer ya vendió 158 localidades para el encuentro.