Cáritas se mueve a ritmo de salsa con un 'Lipdub' por Vegueta

CANARIAS7.ES

Dentro de las acciones que Cáritas Diocesana de Canarias realiza con motivo del día del Corpus Christi, cada año se lleva a cabo una acción comunitaria en la calle, con la que se pretende visibilizar ante la sociedad la realidad de las personas en exclusión social y llamar la atención sobre lo que normalmente se quiere ocultar y, por otra parte, darle un carácter festivo que tenga como objetivo permitir el encuentro lúdico entre voluntariado, personal laboral y la sociedad en general.

Para ello, este año, eligió el día 24 de mayo y se ha llevado a cabo un programa interesante y divertido. La acción tuvo lugar en la zona de Vegueta, en las inmediaciones de la plaza del Pilar Nuevo. Comenzó a las 16.00 horas con la grabación de un “lipdub”, utilizando de fondo el tema “Píntame” de “Sargento García”. Posteriormente, se celebró un concierto en el que participóará el cantautor Sebastián Acosta, el grupo “A lo mejor no vamos”, la banda “Hermanos Thioune” y “Frangollo.com”.

A todo ello debemos añadir que los empresarios que forman parte de la Asociación Vegueta de Ocio y Restauración, donarán el 10% de la facturación de ese día a Cáritas Diocesana de Canarias.

Para llevar a cabo estas actividades se contó con la colaboración de la Concejalía de Distrito, del Cabildo y de la Casa de Colón, que han facilitado medios y materiales para poder llevar a cabo el concierto; también de los grupos que participan porque lo hacen de forma totalmente desinteresada; y a Romadrome (que grabarán la acción), La Gwagwita, Sargento García y Sony, que nos han cedido los derechos de la canción para el “Lipdup”.