Cardona propone La Esfinge del puerto para acoger la planta regasificadora

EFE

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, considera que la zona más adecuada para instalar la planta regasificadora en Gran Canaria es La Esfinge, en el puerto.

El alcalde ha indicado que Las Palmas de Gran Canaria propondrá esta alternativa si ningún municipio se ofrece a acogerla, y que la ciudad no pugnará por su instalación si por consenso se decide ubicar en otro municipio grancanario.

A su juicio, no se puede dejar escapar una inversión tan "importante y estratégica" para la isla, no sólo por la repercusión económica que supone para Gran Canaria, sino también porque es una energía alternativa al fuel, "del que no se puede seguir dependiendo".

Con esta propuesta Cardona pretende "atajar definitivamente el debate" que se lleva produciendo al respecto desde hace más de diez años, y que ha llevado al municipio de Agüimes y a su alcalde ha rechazar la instalación de la regasificadora repetidamente, con el riesgo de que la inversión se desplace a otra isla, según ha indicado.