Cardona critica 10 años de parálisis del gas

Juan José Cardona acogió con satisfacción el respaldo del Puerto y la patronal a su propuesta de instalar la regasificadora en La Luz. Este domingo, insistió en su planteamiento e instó a que acabar de una vez por toda con los diez años de parálisis al desarrollo energético que ya ha provocado este debate.

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, se mostró ayer muy satisfecho por el respaldo y apoyo que ha recibido entre las autoridades y la patronal del Puerto de La Luz su propuesta de que la planta regasificadora de la Isla se instale en el recinto capitalino.

Este domingo, durante la celebración de la segunda jornada de la iniciativa municipal 'Un día de perros', reiteró que la propuesta que efectuó en el Pleno de este pasado vieres responde a la imperiosa necesidad que tiene la isla de impulsar el proyecto. «El gas es necesario como medio para diversificar los recursos económicos en Gran Canaria», afirmó. «Llevamos diez años en un debate que está generando retrasos insoportables en el desarrollo de la ciudad y de la Isla. Las Palmas de Gran Canaria debe tener gas y ya llevamos una década de parálisis que no debemos seguir aguantando».

Cardona recalcó que respeta la decisión del Ayuntamiento de Agüimes de negarse a acoger en su municipio la construcción de la planta regasificadora. «Si no queda otra alternativa, la ciudad cuenta con lugares en el recinto portuario que pueden acoger esas instalaciones. Otras grandes ciudades ya las tienen y el argumento del riesgo no tiene ninguna base».

No obstante, el alcalde también recalcó que «si finalmente se resuelve que la instalación se construya donde inicialmente estaba previsto, aplaudiré esa decisión, porque será una gran satisfacción para mí que mi actuación sirviera de algo para acabar con el debate e impulsar la implantación de esta fuente de energía en Gran Canaria». Cardona presentará oficialmente su propuesta esta mañana a los miembros del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas. Les reiteraré la importancia que, a mi juicio, tiene el desarrollo de esta energía en la Isla, para que se ofrezca el recinto para esas instalaciones. Posteriormente, se lo plantearé al Cabildo y al Gobierno canario. Se puede instalar aquí. Gran Canaria lo necesita».