Capturan un espectacular pez luna en La Palma de 103 kilos

18/11/2009

El mundo de la pesca deportiva de La Palma está eufórico. Uno de sus aficionados, Antonio Expósito Rodríguez, tras más de media hora de dura pelea, ha capturado un espectacular pez luna de unos 103 kilos de peso. La proeza tuvo lugar el pasado sábado, sobre las ocho de la tarde, en la playa de Puerto Naos del municipio de Los Llanos de Aridane, en el marco de un concurso de Surcastin (pesca con caña desde la arena) organizado por el Club El Jurel, informó el presidente de la entidad, Pablo Camacho. «Es el pez más grande que se ha llegado a pescar en concurso de la citada modalidad», aseveró. Posiblemente, dijo, se trata de un récord mundial. Han realizado contactos con revistas especializadas y, subrayó, «no tienen conocimiento de que se haya conseguido en ningún otro sitio un ejemplar de esa envergadura».
Esta especie, explicó Camacho, vive normalmente a 1.000 metros de profundidad y suele subir a la superficie «a desparasitar» en esta época.
El colosal pez de carne blanca, apuntó, de momento lo han metido en un congelador del club y, posiblemente, organizarán una barbacoa.