Borrar
Capítulo final con Roque

Capítulo final con Roque

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la carrera por Roque Mesa, al que pretende el Sevilla, ha entrado el Valencia. El club levantino se ha interesado por la situación del mediocentro teldense, cuyo traspaso a Nervión no termina de concretarse tras varias semanas de negociaciones.

Roque se reunió ayer con Miguel Ángel Ramírez en la sede de la UD con el fin de recabar las últimas novedades sobre las conversaciones mantenidas con el Sevilla a propósito de su futuro. El canterano, que acudió acompañado por su padre, se encontró con la postura inflexible de Ramírez a la hora de su tasación.

Por menos de diez millones no habrá pacto con ningún pretendiente. Y es que el Sevilla no es el único equipo que persigue los servicios del futbolista. En las últimas horas ha trascendido que el Valencia también está al acecho de Roque, lo que podría acelerar los acontecimientos en lo que se refiere a su salida. Con todo, las gestiones con el Sevilla están muy avanzadas y, según ha podido saber este periódico, la solución parece próxima. La UD está dispuesta a cobrar en varios plazos si de esta manera se produce el desembolso deseado de diez millones.

Y el Sevilla, que ya se planteaba llegar a ocho y medio, ahora se debate en llegar al último estirón. Por lo que sabe la UD, José Castro, presidente hispalense, parece dispuesto al esfuerzo extra y más si se contemplan facilidades de pago. Todo con tal de incorporar a una pieza que llevan ansiando y con la que ya tienen un acuerdo cerrado. Aunque desde el Sánchez Pizjuán se hayan producido declaraciones equívocas en los últimos días («las diferencias son importantes porque la UD valora al jugador de una manera diferente a la nuestra», expuso el director deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez, Monchi, el pasado lunes en la presentación del técnico Sampaoli), todo apunta a que desde la capital andaluza se alcanzarán los parámetros establecidos por Ramírez. Y ahora con el Valencia de por medio las prisas pueden hacer acto de presencia. Ayer, anunciado el acuerdo para la llegada del argentino Matías Kranevitter, cedido por el Atlético de Madrid, el Sevilla realizó el primer movimiento de los que prevé para apuntalar su medular. Ya sin nombres capitales como Banega o Krychowiak. Queda Roque.

El encuentro entre mandatario y jugador fue cordial y en el mismo las posturas coincidieron en que lo mejor es que se produzca una salida que convenga a las partes. Roque no quiere seguir y la entidad tampoco desea retenerlo contra su voluntad. Pese a las tiranteces surgidas desde que el Sevilla presentó la primera oferta de 5 millones de euros, las posturas se han suavizado. De hecho, Roque tiene asumido que podría iniciar la pretemporada a las órdenes de Quique Setién si entre hoy y mañana la situación continúa como ahora. Ya pasó reconocimiento médico el pasado miércoles y no va a tensar la cuerda atendiendo a sus obligaciones profesionales.

Así también lo piensa Luis Alonso, agente de Roque, y que no dudó en personarse en Miami la semana pasada para acercar posturas con Ramírez después de que se produjera cierto desafecto entre club y futbolista por los intereses expuestos. Y aunque todo se está alargando más de lo previsto, el desenlace parece tan próximo como previsible. Y no es otro que el de la venta de Roque por una cifra récord en la historia de la UD.

Tal y como se intuía, la presencia en Gran Canaria del máximo mandatario de la UD ha servido para iniciar el deshielo. El carero de ayer entre Ramírez y Roque es significativo más allá de que no se tradujera en un acuerdo de salida, aunque sí en una declaración de intenciones bilateral para facilitar la transferencia. Con todo, y muy a su pesar, no se descarta que Roque vea demorada su incorporación al Sevilla, lo que en absoluto hace peligrar el acuerdo que ya tiene en caso de que la UD dé vía libre a su venta. El tiempo corre más en su contra que de la UD, que se frota las manos con un negocio en camino que apuntalará más una economía no necesitada de ventas pero que experimentará una sustancial inyección. Hoy seguirán todos pendientes de las novedades que puedan llegar desde el Sevilla. Mientras tanto, toca esperar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios