Canarias plantea exigir calidad en vez de estrellas

ETIQUETAS:

El Gobierno de Canarias podría abrir la mano a nuevos alojamientos turísticos ligando su construcción a criterios de calidad y «ecoeficiencia», y no a categorías clasificadas en estrellas. Esta modificación se produciría siempre después de la evaluación de la ley y primero es necesario que el Estado retire el recurso de inconstitucionalidad presentado a la moratoria.
A pesar del rechazo a la tramitación de la iniciativa legislativa del Cabildo de Gran Canaria para modificar la moratoria y permitir la construcción de hoteles nuevos de cuatro estrellas, el Ejecutivo está dispuesto a flexibilizar su postura e introducir cambios en la ley. Sin embargo,  esta posibilidad queda condicionada a que Madrid retire el recurso presentado ante el Tribunal Constitucional contra dos aspectos de la ley canaria.
En este sentido, el consejero de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial, Domingo Berriel, ya ha apuntado que está dispuesto a introducir cambios en la ley, de manera que se puedan «negociar» los contenidos más polémicos de la ley, como la prohibición de construir hoteles de cuatro estrellas.