Canarias no acata el ajuste de Wert

17/04/2012

La Comunidad Autónoma de Canarias «no puede asumir» la reforma educativa que pretende impulsar el Gobierno del PP y se niega a implantarla en su territorio. La viceconsejera de Educación, Manuela de Armas, asegura que los recortes que plantea el ministro Wert ponen el riesgo el sistema y afectarían a «generaciones» de canarios.

ETIQUETAS:

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, presentó ayer a las comunidades autónomas un proyecto de reforma que aumenta un 20% el número máximo de alumnos por aula e incrementa las horas lectivas del profesorado, entre otras medidas con las que el Gobierno busca recortar en 3.000 millones el gasto educativo. La iniciativa podría ser aprobada el próximo viernes en Consejo de Ministros como decreto ley.


La propuesta de Ministerio suscitó el rechazo frontal del Gobierno de Canarias, que ha adelantado su negativa a ponerla en marcha en el archipiélago, igual que han hecho los representantes de Andalucía y País Vasco. Las comunidades gobernadas por el PP han aceptado los cambios sin poner ningún reparo.


«Son medidas encaminadas básicamente a la reducción de plantilla», señala la viceconsejera de Educación del Ejecutivo autónomo, Manuela de Armas, «y Canarias ya tiene ese trabajo adelantado porque ya ha hecho sacrificios y ha reducido 800 plazas de profesorado, no podemos asumir más recortes», añade.