Canarias cuenta con la mayor oferta de plazas de FP de su historia

EFE

La Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias ha indicado hoy que, con 41.530 plazas, las islas cuentan para el curso 2013/2014 con la mayor oferta de plazas de FP de su historia.

La Consejería ha señalado en un comunicado que ha abierto una línea de diálogo para aclarar con los sindicatos y los padres y madres de los estudiantes la dimensión del esfuerzo que se está realizando para adecuarse a la alta demanda ciudadana que se ha producido en los últimos años para cursar estudios de FP.

"La Consejería está contrastando con estos colectivos las cifras reales, para que constaten que el número de estudiantes que no han podido optar a los estudios que solicitaron en primera instancia es mucho menor del que ellos indican", ha aseverado.

Según el Gobierno canario, en los dos últimos años el número de plazas ofrecidas para FP han supuesto un incremento del 36 por ciento.

Además, ha subrayado, la Consejería mantuvo abierto el plazo de matriculación durante el mes septiembre para asegurar la mayor cobertura de plazas posibles, no obstante, por el momento han quedado 1.551 vacantes.

El objetivo de la Consejería, "en la medida de sus posibilidades", es seguir dando respuesta a las necesidades existentes en el ámbito educativo actual y consolidar una oferta sólida.

En este sentido, la Consejería tiene previsto la creación de 15 nuevos centros, de los cuales 5 serán centros integrados, con el fin de seguir ampliando las plazas de manera considerable.