Borrar
Urgente Tragedia en Los Gigantes: tres fallecidos, un desaparecido y varios heridos por el fuerte oleaje

Canarias7.es superó las 666.000 visitas

Esther Pérez Verdú

Martes, 26 de mayo 2015, 15:05

Canarias7.es recibió durante la jornada de votaciones la visita de cerca de 95.000 usuarios únicos, que navegaron por un total de 666.295 páginas dentro de la página web, según datos de Google Analytics. Con estos datos, la versión digital de CANARIAS7 alcanza su récord en este mes de mayo de 2015.

A las 22.00 horas alcanzamos el mayor pico de visitas, con más de 195.000 páginas vistas y 26.000 usuarios únicos. Durante el domingo, el especial de las elecciones concentró el mayor número de visitas con 312.000 páginas vistas. El buscador de resultados municipales fue el más utilizado durante la jornada. El especial superó en número de visitas a la home del periódico digital que normalmente es la página más vista del sitio web.

El artículo más visto fue «Parlamento: gana CC y entran Podemos y ASG. Ciudadanos se queda fuera», con cerca de 18.800 vistas. Le sigue la noticia «Antonio Morales gana en el Cabildo de Gran Canaria, al 90,03%» con más de 16.000 vistas.

Cabe destacar que un 40% de los usuarios se conectó a nuestra página web a través de un smartphone, mientras que un 19% lo hizo a través de la tableta. Solo el 40% de los visitantes navegaron a través de un ordenador de mesa. La razón de esta variación de dispositivos puede venir motivada por el hecho de que el especial de las elecciones está desarrollado con la tecnología de diseño adaptativo (responsive design), que permite verlo cómodamente en cualquier tamaño de pantalla.

La mayoría de los visitantes de la página web durante la jornada electoral lo hizo desde alguna ciudad española, principalmente Las Palmas de Gran Canaria y Madrid, pero no podemos obviar el casi 5% que se conectó desde otras ubicaciones como Alemania, Reino Unido, Italia, Estados Unidos, Méjico, Holanda, Francia, Argentina o Noruega, por citar algunas.

La jornada electoral en Canarias7.es contó con una gran carga de material audiovisual. En el canal de YouTube se creó la lista Elecciones 24M 2015 que aglutina 74 vídeos y que suma cerca de 5 horas de reproducción. Esta lista es la más vista en YouTube dentro del canal de CANARIAS7.

Otro dato estadístico importante lo obtenemos a través de las redes sociales. En Facebook registramos un incremento de «Me gusta» en la página de CANARIAS7 y la noticia más valorada y compartida en esta red social fue la que anunciaba a Antonio Morales como futuro presidente del Cabildo grancanario. Pero la red social que mejor refleja la inmediatez es, sin duda, Twitter. CANARIAS7 estuvo tuiteando durante la jornada electoral a través del hashtag #Elecciones_C7, acompañado de #Eleccion2015, que llegó a ser trending topic a nivel nacional.

Sigues a Esther Pérez Verdú. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Canarias7.es superó las 666.000 visitas

Canarias7.es superó las 666.000 visitas