Borrar
Directo CANARIAS7 recibe la Medalla de Oro de Canarias
CANARIAS7, en el techo del Atlas

CANARIAS7, en el techo del Atlas

Canarias7

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Auspiciado por la empresa Calima Trek, que acompaña a la expedición con el liderazgo del experto alpinista Javier Cruz, y con la organización de Viajes Oriente, CANARIAS7 coronará el pico más alto del norte de África, la cima del Toubkal marroquí a 4.167 metros de altitud, al final del mes de marzo.

CANARIAS7 se suma a una iniciativa liderada por Javier Cruz, ideólogo de la empresa Calima Trek, encargada de acompañar a deportistas canarios a la alta montaña junto con Viajes Oriente, agencia encargada de la organización del viaje. El redactor de Deportes Alberto Artiles se integrará en una expedición de 16 deportistas que, la próxima Semana Santa, coronará el Toubkal. Se trata del pico más alto de toda África del Norte, situado en la cordillera del Atlas, que alcanza los 4.167 metros de altitud.

«El perfil de los expedicionarios es de personas normales, acaso son escaladores, senderistas o corredores, pero no son montañeros de élite que estén habituados a la alta montaña», afirma Javier Cruz, un reputado alpinista con amplia experiencia en las cimas más importantes de Europa, Asia y América. Cruz es uno de los dos únicos canarios que han alcanzado un ocho mil, fue en el Cho Oyu, en un grupo seleccionado encabezado por Juanito Oiarzábal en 2002. «He creado un proyecto especializado en ascensiones (calimatrek@gmail.com) de montañas por todo el mundo. Con la organización de Viajes Oriente, nos encargamos de toda la logística y formamos parte de las expediciones acompañando al grupo de canarios que la integran. El objetivo es acercar la alta montaña a los deportistas de las Islas», resume Javier Cruz, quien liderará un grupo en la cordillera del Atlas por sexta vez, la última el pasado mes de febrero.

CANARIAS7 se suma de esta forma a una iniciativa pionera en Canarias, ofreciendo una detallada cobertura tanto en su edición diaria como en su ventana digital (canarias7.es), participando en la expedición que coronará la cima más importante del norte de África.

«Se trata de una apuesta decidida por un deporte que está en auge en las Islas, al entender que para nuestros lectores es una información de enorme interés, como otras modalidades de atletismo o las carreras de montaña, que ganan más adeptos cada día. CANARIAS7 coronará la montaña más importante de la cordillera del Atlas, como ejemplo de su compromiso con la información deportiva y el estrecho vínculo que tiene con el continente africano», asevera Francisco Suárez, director del periódico.

«Es una oportunidad no solo para contar el esfuerzo que supone alcanzar los 4.167 metros del Toubkal y las vivencias de un grupo en la alta montaña, sino también una manera de retratar los contrastes de Marruecos y la rica cultura de sus diferentes pueblos», afirma Alberto Artiles, periodista de deportes que se mezclará en el grupo guiado por Calima Trek en la última semana de marzo, que en estos días ya se somete a una exigente preparación física para ofrecer una cobertura diaria del ascenso al Toubkal a los lectores de CANARIAS7.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios