Calparsoro rodará en Gran Canaria ‘Cien años de perdón’

ETIQUETAS:

Daniel Calparsoro rodó en 2012 Invasor en Fuerteventura. En la Maxorata encontró el paisaje iraquí que buscaba. Ahora, animado por aquella experiencia cinematográfica y por los incentivos fiscales, vuelve a la Islas para filmar Cien años de perdón, un thriller claustrofóbico sobre la corrupción política.

El próximo mes de diciembre, la capital grancanaria se convertirá  nuevamente en un set de rodaje para la coproducción francesa, española y argentina Cien años de perdón, que estará dirigida por Daniel Calparsoro.
Aunque aún se están cerrando algunos flecos, se prevé que durante 15 días se filmen en la Isla algunas de las escenas de esta película de acción en la que intervendrá José Coronado, quien anunció en el transcurso de Cine+Food su próxima visita a Gran Canaria.

La película, producida por Vaca Films, Morena Films y Tele5, aún no ha concretado el resto del reparto. Si bien, en algunos medios especializados, se barajan los nombres de Luis Tosar, Patricia Vico, Raúl Arévalo y Marian Álvarez.

La cinta, que cuenta con guión de Jorge Guerricaechevarría (El Niño, Las brujas de Zugarramurdi, Celda 211), es un thriller de acción ambientado en Valencia. La acción se desencadena cuando seis hombres armados asaltan una sucursal bancaria para vaciar el mayor número de cajas de seguridad posible. Pero el robo, organizado desde una facción del partido que ostenta el Gobierno, en realidad tiene como objetivo hacerse con el comprometedor contenido de la caja 311, que pone en jaque a la cúpula del Ejecutivo.

Mientras el nerviosismo se extiende rápidamente por los círculos de poder, bajo tierra, los ladrones se las ven y se las desean para poder escapar del banco a través de un túnel de metro abandonado, debido a que unas fuertes lluvias lo ha inundado por completo.

Seleccionada. La película del cineasta vasco se beneficiará de las ayudas para el fomento de la producción audiovisual que concede el Consejo de Europa bajo el nombre de Euroimages. En concreto, la película de Calparsoro recibirá una subvención de 380.000 euros.