Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 18 de mayo
Calima Trek conquista el Toubkal

Calima Trek conquista el Toubkal

Domingo, 24 de febrero 2013, 10:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una expedición canaria sin experiencia en la alta montaña guiada por Calima Trek, organización liderada por Javier Cruz, el adalid del alpinismo en Canarias, alcanzó la pasada semana el Toubkal marroquí, a más de 4.000 metros de altitud.

Es la cuarta vez, la primera que se intentaba en 2013, y de nuevo el reto se saldó con éxito. El grupo de 13 expedicionarios canarios más el guía local liderados por Javier Cruz, uno de los dos canarios que han alcanzado un ocho mil en 2002, hizo cumbre el martes de carnaval tras dos días en Marruecos.

El Toubkal es el pico más alto de toda África del Norte. Está situado en el Atlas y alcanza los 4.167 metros del altitud. «Salvo por alguna cefalea o mal de altura, el viaje fue un éxito. Todo salió bien, incluso pudimos hacer escalada en hielo porque se dieron las condiciones. Conseguimos que todos llegase ala cima, e incluso nueve también subieron ese mismo día a otro pico de la parte oeste del Toubkal», rememora Cruz, brújula de un grupo sin apenas experiencia en la alta montaña. «El perfil es de gente normal, acaso son montañeros, senderistas o corredores, pero no son atletas de élite», describe.

La creación de la empresa Calima Trek (calimatrek@gmail.com) responde a la gran demanda que existe de viajes de aventura. Su dilatada experiencia en la montaña, con un bagaje único en las Islas, supone un reclamo y una garantía. «Mi hermano Alfredo y yo hemos creado una empresa especializada en viajes de montaña por todo el mundo. Organizamos la logística y formamos parte de la expediciones. El objetivo es acercar la alta montaña a los canarios», resume Javier Cruz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios