CaixaBank abre en Las Palmas de Gran Canaria una oficina que fomenta la innovación, la transparencia y la proximidad

07/02/2017

CaixaBank abrió a finales de enero, en Las Palmas de Gran Canaria, un nuevo concepto de oficina que desarrolla un modelo de relación con sus clientes, con los que busca fomentar la innovación, la transparencia y la proximidad.

  Esta nueva oficina, denominada A Las Palmas, se ha situado en la Avenida Franchy Roca junto a Paseo Secretario Artiles, y se trata de "una fuerte" apuesta que la entidad realiza en Canarias, ya que es la segunda que se abre en el archipiélago y será la vigésimo cuarta que se abre en España, después de Barcelona, Bilbao, Estella, Figueras, Girona, Huelva, Ibiza, Málaga, Manresa, Palma, Pamplona, Reus, Santa Cruz de Tenerife, Santander, Santiago de Compostela, Sevilla, Tarragona, Tudela, Valencia, Valladolid, Vilafranca del Penedés, Zaragoza y San Sebastián, según informó CaixaBank en nota de prensa.

  Esta nueva oficina pretende dar respuesta a los comportamientos y necesidades de los clientes actuales, así como aproximarse al mundo del comercio "retail, buscando mejorar la experiencia de compra del cliente" dentro de la oficina. Asimismo, la entidad tiene como objetivo "reforzar el vínculo y la proximidad" con sus clientes de Banca de Particulares, Banca Personal, Banca Privada y Negocios.

  Por su parte, el director territorial de CaixaBank en Canarias, Manuel Afonso, indicó que el nuevo concepto de oficina "permitirá estar aún más cerca del cliente y fortalecerá" tanto la relación con él, como la "calidad y la excelencia en el servicio, los pilares fundamentales del negocio".

  La nueva oficina cuenta con 14 empleados y gestiona más de 9.600 clientes. Además, A Las Palmas tiene una "innovadora y dinámica" distribución de espacios en 600 metros cuadrados. En concreto, la oficina tiene una zona dedicada a la Obra Social 'la Caixa' con contenidos audiovisuales y los gestores de la oficina proporcionarán asistencia en la zona que el cliente lo requiera a través del uso de tablets PC que les permite atender en movilidad.

  Todo ello, con el fin de potenciar la relación del empleado con el cliente, por lo que el diseño de la misma se ha realizado en base a las conclusiones de varios test con clientes, empleados y personas no clientes que aportaron sus opiniones sobre cómo querían que fuera la oficina del futuro.

  Finalmente, apuntan que el proyecto de oficinas A ha sido galardonado con el Premio DEC al Mejor Proyecto de Customer Journey entregado por la Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente (DEC), premio que sirve para resaltar la experiencia diferencial de los clientes de las oficinas A y reforzar los principios y valores de proximidad, transparencia, confianza, calidad y compromiso social de CaixaBank.